Esta semana se incorpora al catálogo de proyectos la Fundación Vicente Ferrer (FVF). El motivo es simple: admiramos el trabajo de esta ONGD y su impacto positivo en las vidas de más de tres millones de personas.

Un punto importante a favor de la FVF es que su ámbito de actuación es amplio. A diferencia de otras organizaciones que se centran exclusivamente en las áreas de la educación o la sanidad, la FVF tiene una visión más global. Desde el punto de vista del voluntariado resulta interesante porque dan cabida a profesionales de diversos sectores, ofreciendo colaboraciones tanto in-situ en India como en España. En el caso de la India, los voluntarios extranjeros desarrollan exclusivamente aquellas tareas que no pueden ser asumidas por personas autóctonas, ya que uno de los objetivos de la Fundación es la creación de trabajo local.

Los voluntariados de la FVF requieren compromiso a largo plazo, por lo que si no dispones del tiempo o no tienes el perfil adecuado y prefieres colaborar de otra forma, existen diversas opciones, como realizar un viaje solidario para poder ver cómo funciona la Fundación o el apadrinamiento.

La siguiente imagen muestra varias alternativas al voluntariado que la Fundación ofrece:

Formas de colaboración FVF

Formas de colaboración FVF

 

Para explorar estas opciones, visita la web de la fundación en este enlace.

Y si lo tuyo es el voluntariado, estás en el sitio correcto.