El edificio de 270 m2 será levantado en tan sólo siete semanas, entre marzo y abril de 2018 y cumplirá con los seis principios centrales del método Earthship desarrollado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds, quién liderará la construcción junto a su equipo:

  1. Utilización de materiales reciclados en la obra (cubiertas, botellas de plástico y de vidrio, latas y cartón).
  2. Recolección de agua de lluvia para abastecimiento
  3. Energías renovables (paneles fotovoltaicos)
  4. Reutilización de las aguas dentro del edificio
  5. Acondicionamiento térmico pasivo (la temperatura se mantiene estable durante todo el año sin necesidad de fuentes artificiales térmicas)
  6. Producción de alimentos orgánicos en huerta interna y externa

En la construcción participarán más de 100 voluntarios llegados de todo el mundo para aprender el método constructivo y al mismo tiempo participar de esta experiencia única. Ellos trabajarán con la comunidad local, el equipo de Earthship Biotecture y el de Tagma, para construir el edificio en apenas 45 días.

Si no puedes participar como voluntario, hay muchas otras formas de ayudar a que este proyecto sea posible (participando en un taller, asistiendo a una de las charlas de Michael Reynolds, comprando libros, o simplemente aportando una donación de tan solo 5$). Puedes encontrar todas las formas de colaborar en este proyecto en el siguiente enlace.