EARTHSHIP BIOTECTURE

Earthship Biotecture fue creada por Michael Reynolds hace 45 años

Earthship construye viviendas sostenibles, que generan su propia energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos

Además, para su construcción se reciclan diversos desechos como neumáticos, latas y botellas

Earthship ha llevado a cabo proyectos humanitarios en decenas de países: Sierra Leona, Guatemala, Malawi, etc.

Sobre Michael Reynolds

Michael Reynolds se hizo mundialmente conocido gracias al documental Garbage Warrior (el guerrero de la basura). Si quieres conocer más sobre su vida y sus proyectos como arquitecto, puedes ver el documental completo aquí:

 

Información del Voluntariado

Earthship Biotecture ofrece varias formas de participar como voluntario y aprender los fundamentos en la construcción de Earthships a través de varios programas:

Academia Earthship

  • Esta institución fue creada para proporcionar acceso público a los conocimientos necesarios para construir Earthships.
  • La Academia Earthship ha capacitado a más de 500 estudiantes en todo el mundo y ofrece enseñanza para todos aquellos que desean aprender sobre el concepto Earthship.
  • En este momento, el campus de la Academia Biotecture Earthship está en Taos, Nuevo México, aunque los estudiantes pueden completar sus estudios de campo sobre proyectos específicos en todo el mundo.
  • La academia consta de una parte teórica en la que se imparten clases de técnicas constructivas y una parte práctica.
  • La duración del programa es de cuatro semanas y se imparten sesiones durante la mayor parte del año.
  • Earthship replica el formato de la academia alrededor del mundo en las sesiones globales. Hasta el momento, se han llevado a cabo cuatro sesiones de este tipo, la última de ellas en Jaureguiberry, Uruguay.

Oportunidades globales 

  • Tienen lugar alrededor de los EE.UU. y en todo el mundo.
  • Los voluntarios participan con el equipo de constructores de Earthship Biotecture, bien en proyectos privados, de demostración o humanitarios.
  • Se trata de oportunidades prácticas de aprendizaje. No hay clases formales durante estas formaciones.
  • Actualmente hay oportunidades abiertas en Canadá y EE.UU.

 

¿Quieres ser voluntario con nosotros?

I

Voluntariado

Construcción

Lugar

USA

Idioma

  • Inglés
  • Castellano

Duración mínima

4 semanas

13 + 2 =

Información del País

La Academia de Earthship Biotecture se encuentra en Taos, Nuevo México, en Estados Unidos. Nuevo México estuvo habitado durante siglos por nativos americanos. Con 315.194 kilómetros cuadrados, Nuevo México es el quinto estado más extenso de los Estados Unidos. Su superficie es accidentada, con las Montañas Rocosas al norte del estado, grandes llanuras al este, y mesetas y más montañas al sur y al oeste. El río Grande, con su amplio valle, divide el estado de norte a sur. Sorprenden los paisajes desérticos, las extrañas formaciones rocosas, los bosques de montaña y las numerosas fuentes termales.

Los elementos de su historia y su geografía hacen que este estado sea hoy una mezcla diferente al resto de los Estados Unidos. El paisaje y el clima, la arquitectura tradicional (ahora revalorizada) del adobe, las tradiciones familiares, la cocina y otras manifestaciones culturales, han atraído a lo largo de las últimas décadas a artistas, escritores, intelectuales y hippies que han ido aportando aún más a este estado rico en cultura e historia.