Del 18 al 31 de julio de 2016, Earthship Biotecture te ofrece la oportunidad de participar como voluntario en la construcción de una casa sostenible en la reserva de Six Nations of the Grand River, Canadá. Six Nations se encuentra a poco más de una hora en coche de las Cataratas del Niágara y de Toronto, en la provincia de Ontario.

La casa permitirá a Flower, que vive con su hija y sus cuatro nietos, disponer de una vivienda digna, pues llevan viviendo durante años en un tráiler con escasas condiciones de salubridad y confort. slide-38

El proyecto será dirigido por Michael Reynolds y estará basado en su último diseño, un edificio fácil de replicar, bajo en cemento y que integra los principios Earthship (Utilización materiales naturales y reciclados, Calentamiento y enfriamiento por masa térmica y solar, Generación de energía solar y eólica, Recogida de agua de lluvia, Tratamiento de aguas residuales, Producción de alimentos). Un factor importante del proyecto es la transferencia de conocimientos a los miembros de la comunidad que participarán en la edificación, de manera que puedan adquirir las habilidades necesarias para replicarla en el futuro.

mikes-new-wood-ss-plan-1024x662

En el proyecto pueden participar voluntarios de cualquier nacionalidad con o sin experiencia previa en construcción, que colaboren con una donación mínima de 1.000$. Esta donación se utilizará directamente para la compra de materiales y la producción de la vivienda. Se recomienda tener conocimientos medios de inglés para sacar el máximo partido de la experiencia.

Si necesitas más información, contacta con: biotectureplanetearth@gmail.com

Y si quieres saber más sobre los proyectos humanitarios de Earthship Biotecture ve a: http://www.biotectureplanetearth.com/