Mundo Voluntario
 

Voluntariado en Canada


PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN CENTROS DE RECUPERACIÓN DE FAUNA SALVAJE EN DIVERSOS LUGARES DE CANADÁ

Tenemos la posibilidad de ofrecerte un voluntariado en algunos de los centros de recuperación de fauna salvaje que hay en Canadá. Algunos de los centros acogen sólo a aves rapaces, mientras que otros acogen todo tipo de aves y mamíferos. Estos centros reciben animales que han sido heridos o que han quedado huérfanos, y tratan de rehabilitarles para posteriormente liberarles a su medio natural. También en algunos de ellos se llevan a cabo programas de cría en cautividad con los animales que no pueden ser liberados y así ayudar en la conservación de la especie. La labor de los voluntarios es fundamental para ayudar a los veterinarios y biólogos de los centros con la alimentación de los animales, la administración de medicinas, limpieza de las jaulas, la supervisión y cuidados que necesiten. También los voluntarios llevan a cabo labores de educación y sensibilización de la población sobre estas especies protegidas, o pueden ayudar en la recogida de los animales heridos.

DURACIÓN
La mayoría de los centros suelen exigir un mínimo de 2 meses, aunque si no puedes quedarte tanto tiempo, podemos consultarlo.





EL VOLUNTARIADO

Entre las labores que pueden realizar los voluntarios en estos centros están:

  • Cuidado animal: Quizás esta es la actividad que más atrae a los voluntarios, ya que están en contacto directo con los animales y pueden aprender cómo cuidarlos para su rehabilitación. Las tareas que conlleva son: limpieza de sus estancias y jaulas, proporcionarles alimento, administración de medicinas, ayudar al veterinario en los chequeos que realice, entrenar a las aves en el vuelo para su posterior liberación al medio natural, etc.
  • Educación ambiental: Puedes guiar visitas al centro para darlo a conocer al público, hacer actividades con escolares, divulgar información en ferias y exposiciones, etc.
  • Ayuda en la oficina: Tareas administrativas, coger el teléfono, responder emails, recaudación de fondos, organización de actividades, etc.
  • Limpieza de instalaciones y oficina.



  El Voluntariado

  Ficha práctica

  Salud

  Enlaces

   Coste del programa

   Datos de contacto



Voluntariado en Canada con Mundo Voluntario
Mundo Voluntario © 2014 Todos los derechos reservados - Aviso Legal | Privacidad y Cookies