Mundo Voluntario
 

Voluntariado en Ecuador


PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN DISTINTAS ÁREAS EN ECUADOR

Esta organización ofrece programas de voluntariado social de varios tipos en Quito, la capital de Ecuador, como por ejemplo: orfanatos, centros de discapacitados, niños de la calle, hospitales, centros de día, residencias de ancianos, etc. También ofrece otros tipo de programas en otros lugares del país como en el Amazonas, el bosque nublado, un parque nacional marino y las Islas Galápagos, que llevan a cabo diversas organizaciones locales. En este caso los programas son: conservación de la naturaleza, reforestaciones, granjas orgánicas, enseñanza de inglés y diversos proyectos comunitarios. No se hacen siempre todas estas actividades, dependiendo del lugar que elijas habrá unas u otras.

DURACIÓN
Mínimo 2 semanas, pero dependerá del tipo de programa que elijas.





EL VOLUNTARIADO

Las actividades de voluntariado que se realizan en cada una de las localizaciones son:

  • Quito: Hay muchos proyectos a elegir como orfanatos, centros de niños discapacitados, centros de día, residencias de ancianos, hospitales, intervención social, etc. Dependiendo de la formación, experiencia o interés de los voluntarios, se los emplazará en un lugar u otro.
  • Bosque nublado: Los actividades que los voluntarios pueden realizar son: conservación de la naturaleza, investigación ambiental, reforestación, granjas orgánicas, enseñanza de inglés y proyectos comunitarios.
  • Amazonas: Es una región donde numerosas organizaciones se dedican a luchar contra la deforestación y la destrucción de este bosque, y crear un desarrollo económico sostenible para los pueblos indígenas. Los voluntarios podrán trabajar en proyectos de conservación y comunidades indígenas que estas organizaciones ofrecen. También existe la posibilidad de trabajar en un centro de rescate de fauna salvaje.
  • Islas Galápagos: Los programas en los que puedes participar como voluntario son: conservación de la naturaleza, proyectos comunitarios e hipoterapia con niños discapacitados.
  • Parque Nacional marino de Machalilla: Único parque nacional marino de todo Ecuador, que cuenta con una gran variedad de especies animales. Los voluntarios participarán en  proyectos como son: tiburón, tortuga marina, arrecife de coral, pez manta y piscifactorías.



  El Voluntariado

  Ficha práctica

  Salud

  Enlaces

   Coste del programa

   Datos de contacto



Voluntariado en Ecuador con Mundo Voluntario
Mundo Voluntario © 2014 Todos los derechos reservados - Aviso Legal | Privacidad y Cookies