RESCATE INTERNACIONAL

ONG RESCATE Internacional es una asociación que trabaja desde 1960 a favor de las personas refugiadas y desplazadas con especial atención a las más vulnerables, infancia y mujeres

RESCATE desarrolla proyectos dentro y fuera de España, con actividades dirigidas tanto a cubrir las necesidades de las personas refugiadas y/o aquellos que se encuentran en situación de emigración forzosa, como a paliar las necesidades de los países de origen y desarrollar campañas de sensibilización y educación al desarrollo

En 2014, RESCATE ha trabajado en 6 países, de 3 continentes, beneficiando a más de 300.000 personas

Información del Voluntariado

En ONG Rescate se buscan personas interesadas en participar en los proyectos de la ONG como voluntarias, apoyando a personas refugiadas y solicitantes de asilo en su proceso de integración, o a la entidad en actividades de sensibilización, comunicación o cooperación internacional.

Aunque hayas sido voluntaria/o en ONG Rescate con anterioridad, es imprescindible que rellenes el formulario para poder tener en cuenta tu interés en continuar participando en los proyectos.

Puedes hacer voluntariado en:

ACOMPAÑAMIENTO Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL

Consiste en el acompañamiento a las personas solicitantes de protección internacional para la orientación y realización de los primeros trámites administrativos (empadronamiento, tarjeta sanitaria, tarjeta de transporte…).

BEFRIENDING

Es un proyecto de voluntariado que tiene como finalidad promover una red social para las personas refugiadas, estableciendo vínculos de amistad y apoyo. Para favorecer la participación social, las personas participantes en el programa comparten actividades de ocio y tiempo libre, como conocer el barrio, visitar museos, ir al cine, intercambiar recetas etc.

EMPLEO: MENTORING PROFESIONAL

En el Servicio de Empleo ofrecemos orientación sociolaboral y apoyo para la formación y la inserción laboral a través de diferentes actividades. Como voluntaria/o podrás apoyar a través de mentoría profesional a personas refugiadas en la búsqueda de empleo, asesorando sobre tu sector profesional o aportando tus conocimientos técnicos en talleres grupales.

APOYO EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL: GRUPOS DE CONVERSACIÓN

Las personas voluntarias podrán apoyar el aprendizaje de las y los solicitantes de asilo mediante grupos mixtos (nacionales + extranjeras) de conversación que sirvan para practicar y profundizar en los conocimientos lingüísticos y culturales que las/os beneficiarias/os van adquiriendo en clase.

SERVICIO JURÍDICO – COI

Buscamos personas voluntarias para dar apoyo al servicio jurídico en las solicitudes de protección internacional, analizando la situación de Derechos Humanos en el país de origen, centrándose en el colectivo LGTBI+ y/o mujeres, y realizando informes COI (Country of Origin Information/ Información de País de Origen) de cada caso.

COMUNICACIÓN

Las personas voluntarias podrán apoyar al departamento de Comunicación en tareas puntuales o de forma continuada, realizando actividades de sensibilización, producción de contenidos audiovisuales y escritos, participando en la organización de eventos etc.

​Si te interesa colaborar en alguno de ellos, por favor rellena este formulario.

¿Quieres ser voluntario con nosotros?
I

Voluntariado

Refugiados

Lugar

Madrid

Idioma

Castellano

Duración mínima

3 meses